.Noticias

  • Presentamos la tercera entrega de los Edificios Corporativos

  • Promotora TVP y Constructora Sofisa celebran aniverario lanzamiento

    El pasado 5 de julio de 2012 se llevo a cabo la conmemoracion del 1er aniversario del lanzamiento comercial del Proyecto CORPORATIVO 20/10, que fuera celebrado hace justo un año, evento celebrado en grande en el vecino Restaurante Mitre. En esta ocasion, se presentaron los avances y ciertos detalles de obra. Se conto con una asistencia cercana a las 120 personas, entre quienes se encontraban compradores, potenciales clientes, banqueros, contratistas, amigos, relacionados y los accionistas de Promotora TVP.

  • ACTUALIDAD EN LA EMPRESA

    ¡BUENAS NOTICIAS! El Grupo Directivo de la Constructora SOFISA S.A., enfocada en el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad dentro de sus obras, creó desde el pasado 14 de enero de 2011 el Departamento de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional SISO; dependencia que se encargará de la implementación del Programa de Seguridad Industrial para la empresa y en especial para el proyecto CORPORATIVO 20/10.

Quienes somos

Constructora Sofisa, S. A. es una empresa de construcción de obras civiles que se dedica a promover, organizar socios, diseñar y construir urbanizaciones y proyectos de apartamentos de viviendas y de locales comerciales u oficinas, entre otros. Es una firma organizada por un equipo de profesionales de ingenieros, administradores, contadores, financistas, arquitectos y especialistas en gestión y realización de proyectos.

SOFISA es la continuación ampliada con la nueva generación de la familia de la llamada entonces Constructora Moderna, S.A. (COMOSA), fundada en 1977 dirigida por Eduardo J. Tejera y Curbelo. La empresa construyó el Hotel Villas Doradas de 213 habitaciones en Puerto Plata, Hotel Los Almendros de 80 habitaciones en Sosúa, la Urbanización Ciudad Moderna de más 180 casas y 7 edificios de apartamentos, situado en la Ave. Luperón de la capital. También edificó escuelas rurales para la Secretaría de Educación, con fondos de la Agencia Internacional para el Desarrollo, de Estados Unidos. En 2001 pasó a ser Constructora Sofisa, S.A., con una nueva concepción corporativa y equipo de ingenieros y arquitectos.

Constructora Sofisa, S. A. tiene diez años de operaciones, en los cuales ha promovido, diseñado, construido y vendido, el edificio de locales de oficina Torre MM, los edificios de apartamentos de vivienda Don Diego I y Torre Da Silva 1 y las Torres Da Silva 2 y Da Silva 3. Actualmente construye Torre Da Silva 4 con entrega en diciembre del 2010, el proyecto Las Terrazas Golf Resort, en Bayahibe, en la Romana.

Recientemente se inició la construcción de una nueva Torre Empresarial, ubicada en la esquina de la Avenida Abraham Lincoln con Calle Gustavo Mejía Ricart. Es una moderna torre con un diseño moderno y elegante. Igualmente se comenzó la nueva urbanización de vivienda de bajo costo propiedad de la empresa filial Praderas de Pedro Brand, SRL, ubicada frente al Km. 26 de la Autopista Duarte. La urbanización se construye en un terreno de 144,000 metros cuadrados con 422 lotes, y tres modelos de casas y apartamentos.

Desde el 2006 el Presidente Ejecutivo es Eduardo Tejera Rodriguez. El equipo gerencial y de ingenieros está compuesto por jóvenes profesionales que utilizan las técnicas más modernas para diseñar proyectos y administrarlos, ya sean propiedades de cartera propia o de construcción a terceros. Todos los trabajos se realizan bajo una administración colegiada y con standards internacionales de eficiencia, informes y transparencia. Este año se incorporó Carlos Ml. Tejera Rodriguez, Vicepresidente de Finanzas y Director de Nuevos Proyectos de torrres de edificios de apartamentos, de oficinas y de infraestructura y está encargado de la relación con la empresa constructora española Isolux Corsan, de Madrid, España.

CONSTRUCTORA SOFISA, S.A. Somos una empresa dominicana de construcción y administración de proyectos y obras civiles, que satisface las necesidades de sus clientes antes, durante y después de finalizado el proyecto, siempre enfocados en cumplir con los estándares de calidad y seguridad, generando relaciones duraderas, apoyados en la experiencia y profesionalismo. Respetamos y nos guiamos por las legislaciones que protegen al medio ambiente, la legislación laboral y toda aquella regulación que competa al quehacer de la organización. SOFISA busca siempre oportunidades para el desarrollo y bienestar de sus trabajadores, fortaleciendo vínculos con sus proveedores y clientes, logrando alianzas estratégicas con compañías reconocidas y creando valor económico a sus accionistas y su entorno.

Somos reconocidos a nivel nacional como una empresa líder en calidad e integridad en el sector de la construcción, ofreciendo constantemente obras modernas apoyados en la experiencia, diversidad, honestidad y creatividad, proyectando seguridad y confianza a los clientes, proveedores, colabores y accionistas, lo que garantiza un crecimiento económico sostenible.